Mundo Obrero

CORTES Y MOVILIZACIONES

Paro nacional: la izquierda abrió la jornada con un corte en Mendoza

"Fuera el FMI" y "no al pago de la deuda" es uno de los reclamos que la Izquierda llevó al Nudo Vial. Por la tarde los gremios de la provincia convocan a un acto.

Lunes 25 de junio | 09:00

Desde primeras horas de la mañana en las principales ciudades del país, la Izquierda llevó adelante concentraciones y cortes que dieron inicio a la jornada de paro nacional.

En Mendoza trabajadores de diferentes sectores cortaron junto a la Izquierda el Nudo Vial. El rechazo al pacto con el FMI y la exigencia del No pago de la deuda estuvieron entre los principales reclamos.

La referente del Frente de Izquierda en la provincia, Noelia Barbeito, denunció el ajuste del gobierno nacional y provincial y planteó la necesidad de un paro activo para enfrentar estos ataques.

Trabajadores de la educación también estuvieron presentes. Laura Espeche, Secretaria de Acción Social de Sute Mendoza, destacó la importancia del paro en la provincia que tiene el índice de inflación más alto del país y llamó a acompañar la movilización de la tarde.

Por la tarde gremios nucleados en la CGT y la CTA realizarán un acto. El Sute convoca a movilizar desde las 18.30 hs en el Km 0, San Martin y Garibaldi de Ciudad.







Temas relacionados

25J Paro General   /    FIT   /    Paro   /    Mendoza   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO