Mundo Obrero

PARO GENERAL

Paro nacional en Mendoza: hubo cortes y movilización

Los principales gremios de la provincia encabezaron la movilización que culminó en Casa de Gobierno. Estudiantes y organizaciones sociales realizaron cortes durante la mañana.

Martes 25 de septiembre de 2018 | 14:00

u

Desde las primeras horas de la mañana se siente el paro nacional en Mendoza. Este martes comenzó con un servicio reducido de transporte público y prácticamente sin movimiento en la ciudad.

Estudiantes de la UnCuyo concentraron pasadas las 8 AM en uno de los ingresos a la Capital, donde llevaron adelante un corte votado en una asamblea interfacultades. Más tarde marcharon hasta el KM0 para confluir con miles de trabajadores privados, docentes y estatales que salieron a la calle para reclamar contra el ajuste del gobierno nacional y provincial.

Estudiantes de la UnCuyo en Colón y San Martín
Estudiantes de la UnCuyo en Colón y San Martín

A media mañana, referentes de los sindicatos nucleados en la CGT y la CTA encabezaban una nutrida columna de varias cuadras de trabajadores de la provincia. Algunos de los gremios presentes fueron Sute, Judiciales, Satsaid, Uom, Juegos y Casinos, Bancarios, Utedyc y SiPreMza entre otros.

Organizaciones sociales y partidos políticos también participaron de la movilización que llegó hasta Casa de Gobierno donde se realizó un acto. El Frente de Izquierda impulsó acciones en diferentes puntos del país reclamando un paro activo para enfrentar el ajuste y los ataques del gobierno nacional y los provinciales. La referente de la Izquierda, Noelia Barbeito, insistió desde la movilización en que los trabajadores "necesitamos un plan de lucha y un paro nacional activo para derrotar el plan de ajuste del gobierno".







Temas relacionados

Paro general   /    Paro nacional   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO