Mundo Obrero

6 DE ABRIL

Paro general: el Gobierno de Cornejo descontará el Ítem Aula a los docentes

Lo confirmó la Dirección General de Escuelas. Este descuento se suma al día no trabajado. No corren las faltas para los estudiantes.

Miércoles 5 de abril | Edición del día

Con una medida que el sindicato docente (SUTE) calificó como “extorsiva”, el gobierno dejó sentada una vez más su postura intransigente con los y las trabajadoras de la educación.

Todo indica que el jueves el paro se sentirá con contundencia en la provincia desde temprano. Una de las causas por las que se va a notar la paralización de la ciudad y el gran Mendoza será, sin dudas, la falta de transporte público. El gremio de este servicio fundamental, que traslada a miles de trabajadores por día, anunció que se pliega a la medida de fuerza. También lo harán los choferes de taxi.

Ante esta situación, el gobierno anunció que les descontará el Ítem Aula a los maestros que no se presenten en los establecimientos educativos. La increíble modalidad que estableció la DGE es que los docentes que se vean afectados por la falta de transporte para llegar a sus lugares de trabajo, deberán dirigirse a la escuela más cercana a su domicilio y permanecer allí para cumplir horario. Vale aclarar que, seguramente, el jueves será un día sin chicos en las aulas, ya que no les computarán la inasistencia.

A los y las docentes que no se presenten en las escuelas el día del paro nacional, el gobierno le descontará el 33 por ciento del presentismo sobre el salario básico por el día no trabajado y el 10 por ciento del ítem aula sobre el bruto. De esta forma intentarán que las y los trabajadores de la educación no se sumen a esta medida legítima para reclamar por sus derechos, acción que se replicará en todo el país.






Temas relacionados

Paro general #6A   /    Ítem aula   /    Paro nacional   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO