Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Paro nacional docente el 27 de septiembre

CTERA convocó un paro nacional que no traza una perspectiva de un plan de lucha nacional que esté a la altura del ataque que desató el gobierno. La dirección de CTERA lo comunicó a través de un comunicado y por whatsapp

Ariel Iglesias

Secretario de Organización | SUTEBA La Matanza

Miércoles 21 de septiembre | Edición del día

Los secretarios generales de CTERA decidieron convocar a un paro nacional para el martes 27 de septiembre. En un comunicado expresan “La Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió: Exigir al Gobierno Nacional la reapertura de la Paritaria Nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores. Exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales: Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos. Rechazo al "ítem aula" y a cualquier intento de poner presentismo en nuestro salario. Reclamar el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI. Rechazar el Plan Nacional de Evaluación “Aprender 2016”. Eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores. Impulsar una medida nacional unificada con todas las centrales sindicales. Por todo esto la Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió Paro Nacional Docente el 27 de septiembre con concentración a las 10:30 hs. frente al Congreso de la Nación y movilización al Ministerio de Educación de la Nación .

Esta medida tomada por la dirección de CTERA no traza una perspectiva de un plan de lucha nacional que esté a la altura del ataque que desató el gobierno. El paro fue convocado –una vez más- desde las cúpulas sin ninguna preparación previa ni consulta a las bases. Sin embargo los docentes que venimos demostrando predisposición para enfrentar el ajuste y los tarifazos del gobierno, vamos a parar masivamente una vez más.

Desde los Suteba Multicolor, que este martes 20 hemos realizado un plenario provincial de delegados en Ensenada, con la participación de más de 250 delegados de escuela de 17 seccionales de la provincia de Bs. As., votamos parar junto a ATE y exigir que CTERA pare el 27, a pesar de los límites que le imponen los dirigentes provinciales y nacionales. Nos enteramos de la decisión de CTERA a través de un comunicado y de cadenas de whatsapp.

La dirección de CTERA vine de ser convocante de la Marcha Federal junto a sectores empresariales y las Pymes. Los mismos que precarizan, despiden y destrozan la salud de los trabajadores. Los sectores combativos y la izquierda tenemos la esponsabilidad de clarificar que os empresarios y patrones no son nuestros aliados, sus intereses nada tienen que ver con los nuestros. Desde La Marrón-PTS e independientes- en el Frente de Izquierda siempre buscamos la confluencia y el frente único con los sindicatos por las demandas de los trabajadores y el pueblo, pero como dijimos ante la Marcha Federal, esto no significa poner la fuerza de los trabajadores al servicio de la "vuelta de Cristina" para el 2019.

Por eso este 27 de septiembre, llamamos a parar masivamente y ganar las calles en todo el país, y en la marcha en CABA ser miles de trabajadores de la educación, no solo para enfrentar al gobierno de Macri sino también a los gobernadores, intendentes y legisladores del FPV-PJ, que junto con los dirigentes sindicales han sido cómplices de la política de ajuste de Macri estos 9 meses. Y para lograr la reapertura de las paritarias, un aumento inmediato del salario al valor de la canasta familiar, el aumento inmediato al 10% del presupuesto educativo, rechazar la evaluación educativa del plan “Aprender 2016” y por una gran campaña que derrote los despidos de los dirigentes y delegados docentes del SUTEF y la CTA de Tierra del Fuego. Impulsemos asambleas en las escuelas y distritos para exigir la convocatoria a un congreso de delegados de escuela con mandato que discuta y vote un plan de lucha para imponer todas nuestras demandas.




Temas relacionados

CTERA   /    Paro   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO