MUNDO OBRERO

Paro nacional de Anses luego del suicidio de un anciano en Mar del Plata

Los tres gremios que tienen afiliados en el organismo llamaron a un paro en todo el país y denunciaron que la política oficial atenta contra la vida de los jubilados.

Viernes 30 de junio | 09:38

El hecho ayer causó conmoción cuando Rodolfo Estivill, de 91 años de edad, se quitó la vida de un disparo en la cabeza desde las escaleras que conducen al primer piso de la sede. Momentos antes había afirmado que “estaba cansado de luchar”. El hecho constituye una cruda muestra de la realidad a la que son condenados los adultos mayores en nuestro país y el cínico desprecio recibido por parte del gobierno.

En el comunicado difundido por los gremios ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Apops (Asociación del Personal de los Organismos de Prevención Social) y Secasfpi (Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria) en convocatoria al paro expresaron: “El suicidio de un jubilado de 91 años en una UDAI de Mar del Plata desnuda la triste realidad que atraviesan los jubilados y jubiladas de todo el país. Las políticas de este Gobierno atentan tanto a la vida de los jubilados como a las condiciones de los trabajadores y trabajadoras”. Además, denuncian los recortes en jubilaciones, pensiones y programas como Procrear y Progresar.

Desde ATE agregaron: ante “un nuevo suicidio de un adulto mayor jaqueado por un sistema perverso de opresión y generado por acciones insensibles e inhumanas del gobierno nacional, es preciso accionar correctamente y denunciar el inmoral ajuste liberal (…) Este no puede ser nuestro destino final. La triste determinación de Estivill fue el resultado de la impotencia". Durante el día de ayer tanto trabajadores de ATE como del secasfpi se movilizaron a la sede central de ANSES ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, en la Avenida Córdoba.

Por la noche también se realizó una protesta de vecinos marplatenses cerca del lugar del hecho, donde entre otras consignas figuraban: “no a la suba de la edad jubilatoria” y “los abuelos no somos descartables”.






Temas relacionados

Jubilados   /    ANSES   /    Mauricio Macri

Comentarios

DEJAR COMENTARIO