Política Chile

SALUD PUBLICA

Paro nacional: Confusam anuncia que será el 22 de agosto

La Confederación Nacional de la Salud Pública (Confusam) informó que el paro nacional será el 22 de agosto y además ratifica su continuidad en la CUT.

Martes 8 de agosto

Durante ésta semana la Confusam dio a conocer sus conclusiones y acuerdos realizados en el reciente congreso extraordinario que desarrollaron en Copiapó, donde destaca el llamado a paro nacional de los consultorios, el cual se desarrollará con fecha 22 de agosto.

Los motivos de la movilización, tienen relación con las situaciones de violencia que viven de maneta cotidiana los y las funcionarias de la salud municipal. Al respecto, Esteban Maturana -presidente de la Confusam-, señaló que la violencia es na situación recurrente en los servicios de salud pública. Por lo que, la paralización nacional de consultorios tiene por objetivo emplazar al Gobierno a hacerse cargo de esta problemática.

Esta movilización, se da en un momento clave de negociación del Estado con los trabajadores del sector público, quienes están exigiendo un reajuste salarial del 6%. Propuesta que pretenden que el gobierno logre aceptar.






Temas relacionados

Política Chile   /   Salud pública   /   Crisis de la salud pública   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO