Géneros y Sexualidades

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Paro Internacional de Mujeres: conferencia de la Asamblea 8M junto a trabajadoras en lucha

Convocada por la Asamblea 8M se realizó este martes 6/3 a las 17 h en la Sala González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación, sito en Av. Corrientes 1543 de la Ciudad de Buenos Aires.

Martes 6 de marzo | Edición del día

Conferencia de prensa Asamblea 8M junto a trabajadoras en lucha - YouTube

La conferencia transcurrió faltando dos días para el 8 de Marzo, cuando se realizará el segundo paro internacional de mujeres, que se viene organizando en diversos países del mundo, y luego de que en la mañana de este martes se presentará por séptima vez el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en el Congreso Nacional.

Nora Cortiñas, trabajadoras en lucha y militantes de la Campaña tuvieron la palabra.

Te puede interesar: [VIDEO] Pan y Rosas: sumate al Paro Internacional de Mujeres

“Desde la Asamblea 8M, realizada en la Mutual Sentimiento de la ciudad de Buenos Aires que organiza el Segundo Paro Internacional de Mujeres, lesbianas, travestis y trans el próximo 8 de Marzo, los/as invitamos a participar de la Conferencia de Prensa que se realizará en el Centro Cultural de la Cooperación el martes 6 a las 17 hs” invita el comunicado difundido por redes sociales este lunes.

Estuvieron presentes Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, y Liliana Daunes, periodista y activista feminista, encargadas de llevar adelante la conferencia; junto a trabajadoras de distintos sectores como el Hospital Posadas, INTI, Ademys, fábrica Stockl, Suteba La Matanza, Quilmes y otras seccionales; Ferrobaires, aeronáuticas tercerizadas de Resguard y del Ministerio de Hacienda, entre otros. Todas ellas se encuentran luchando contra los despidos y el ajuste del macrismo y serán parte de la cabecera de la marcha que se realizará este próximo 8 de Marzo de Plaza de Mayo a Congreso. La movilización llevará como principales consignas: “paro contra el ajuste y los despidos” y “por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito”.

También participaron a mujeres de diversas organizaciones feministas, políticas, sindicales y sociales.

Son centenares las mujeres que se vienen organizando en las distintas provincias, mediante asambleas, para que este 8 de Marzo hagamos temblar la tierra en defensa de los derechos de las mujeres.







Temas relacionados

#Asamblea8M   /    #8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Trabajadoras   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO