Política Chile

PROFESORES ANTOFAGASTA

Paro indefinido: Profesores hacen sentir su molestia a Corporación Municipal ante fuertes descuentos en salarios

Este viernes iniciaron un paro indefinido un total de 21 establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta. Ya habían paralizado el 27 de marzo por 24 horas para exigir titularidad y fin a los despidos.

Sábado 7 de abril

Algo único está pasando en Antofagasta: profesoras y profesores colegiados y sindicalizados se encuentran en movilización tras los ataques de la CMDS. Durante diciembre del año pasado sufrieron la reubicación forzada de dirigentes sindicales y despidos de profesores a contrata. El 27 de marzo de este año realizaron un paro con una marcha de 500 funcionarios exigiendo la titularidad para cientos de profesores (acorde a la ley) y el reintegro de los dirigentes reubicados, los cuáles están sin salario y sin trabajo esperando resoluciones de la autoridad.

Con corte de la Avenida Séptimo de Línea los profesores de 21 escuelas expresaron frente a la Corporación su rechazo al recorte de sus salarios que según la dirigenta Patricia Romo superan los $400 mil pesos.

Ante esto la directiva comunal del Colegio de Profesores y el Sindicato de Profesores y Profesionales de Educación convocaron a asambleas de base por establecimiento para decidir el curso del paro indefinido y evaluar bien los objetivos a alcanzar.

Foto Galería de la protesta de profesores frente a la Corporación:






Temas relacionados

Política Chile   /   Huelga de profesores   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO