Medios de comunicación

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Paro en radios del Grupo Indalo y denuncia de trabajadores de C5N

En un comunicado los trabajadores de las cinco radios del grupo, informan de la medida de fuerza ante el no pago de salarios y la nula respuesta de las nuevas autoridades del Grupo Indalo. En C5N se declararon en estado de asamblea permanente.

Martes 7 de noviembre | Edición del día

A dos días de que el fondo de inversión Op Investments anunciara la toma de posesión del 100% de las empresas del Grupo Indalo, los trabajadores de Radio 10 (am750), Pop (FM 101.5), Mega (FM 98.3), Vale (FM97.5) y One (FM 103.7) denuncian atraso en el pago de sueldos.

En el comunicado, señalan que “los trabajadores del Grupo Indalo nos encontramos realizando una medida de fuerza de dos horas de duración debido al incumplimiento en el pago de los salarios del mes de Octubre en sus empresas “Votionis S.A” y “Radio Productora 2000 S.A”. A dichas razones sociales pertenecen las emisoras Radio 10, Mega 98.3 y Vale 97.5.”

Es importante aclarar que el paro se lleva adelante en las cinco radios, una muestra de solidaridad entre los trabajadores del grupo.

Te puede Interesar: Un financista ligado a Macri cerró la compra del Grupo Indalo

Estado de alerta de los trabajadores de C5N

La misma situación se vive en el canal del Grupo Indalo, C5N. Al comienzo de su programa de hoy, el conductor Víctor Hugo Morales, leyó el comunicado de los trabajadores: “Los trabajadores de C5N resolvimos hoy por mayoría declararnos en estado de asamblea permanente. Realizaremos dos asambleas diarias hasta que se regularice el pago de los sueldos correspondientes a octubre de 2017. Rechazamos la propuesta de pago fraccionado que comunicó la empresa al Sindicato. Nos solidarizamos con el resto de los compañeros de Grupo Indalo que atraviesan desde hace meses situaciones similares. No descartamos realizar un paro total de actividades. Lo impide ahora la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Exigimos a las autoridades del canal que garanticen el normal cobro de los haberes y su funcionamiento.”

Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con todos los trabajadores del Grupo y nos ponemos a disposición de la difusión de sus denuncias y medidas que decidan en asamblea.








Temas relacionados

Radio 10   /    Fabián de Sousa   /    Grupo Indalo   /    C5N   /    Cristóbal López   /    Víctor Hugo Morales   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO