Mundo Obrero

SUBTE

Paro en la línea D en reclamo por salarios y contra el tarifazo

Desde las 5:30 hasta las 7:30, los trabajadores del subte realizaron un paro en la línea D. Es parte del plan de lucha que viene llevando adelante la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) en rechazo al acuerdo paritario que firmó la UTA y los nuevos tarifazos.

Miércoles 25 de abril de 2018 | 09:23

La Izquierda Diario conversó con Claudio Dellecarbonara en la estación Congreso de Tucumán, quien puntualizó: “La jornada empezó a las 5.30 y demuestra una vez más cuál es la representación legítima de los trabajadores del subte, la organización que construimos de conjunto que es la AGTSyP. Hace ocho días que venimos en este plan de lucha reclamando que se abra la paritaria, rechazando el acuerdo que nos intentan imponer con la UTA, que es un gremio que no representa a los trabajadores del subte”. Además del rechazo al acuerdo a la baja, Dellecarbonara remarcó que “no se discute las condiciones de trabajo, algo que para nosotros es fundamental porque se trata de la vida de nuestros compañeros. Y encima nos intentan imponer un descuento compulsivo del 1% de nuestro salario para entregárselo a la UTA, como forma de pago por imponer ese tope salarial que quiere el Gobierno.Este plan de lucha va a continuar hasta que nos den una respuesta y obviamente vamos a seguir insistiendo con nuestra representación, con o sin los papeles del ministerio de Trabajo”.

“Esto también tiene que ver con un rechazo enorme a todos los tarifazos, al del subte en particular y a los de los servicios públicos, que afecta directamente al bolsillo y la calidad de vida de los trabajadores y los sectores populares. Por eso creemos que lo que hay que hacer es lo que estamos haciendo nosotros, organizarse y pelear. Pero no alcanza con hacerlo de forma aislada. Por eso creemos que hay que coordinar todas las luchas en curso y seguir exigiéndole a las centrales sindicales la convocatoria a un verdadero plan de luhca nacional, con un paro general, con continuidad y que dejen de ser cómplices. Necesitamos una respuesta de la clase obrera que pueda darse con toda la fuerza, porque las medidas aisladas no sirven”, finalizó.







Temas relacionados

Subte Línea D   /    Roberto Pianelli   /    AGTSyP   /    Claudio Dellecarbonara   /    Paro   /    Subte   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO