Mundo Obrero

UOM // ROSARIO

Paro en la fábrica Electrolux

La semana pasada, los trabajadores de Electrolux realizaron un paro contra el despido de 60 contratados, que delegados y dirigentes de la UOM habían negociado con la patronal.

Martes 31 de mayo de 2016 | Edición del día

El pasado 24 de mayo los trabajadores realizaron un paro de actividades de 4 horas repudiando el despido de 60 contratados, que la patronal había acordado con los delegados y dirigentes de la UOM Rosario. Durante los días siguientes al paro, los trabajadores continuaron realizando acciones en repudio a los despidos y reclamando la reincorporación de los contratados. A continuación, reproducimos el comunicado de la agrupación Metalúrgica de Base

PARO EN ELECTROLUX

Gran ejemplo de solidaridad entre efectivos y contratados
La UOM, como siempre… solidaria con la patronal

Ante las suspensiones de todo el personal, y la certeza de que más de 50 compañeros contratados no volverían a re ingresar, ¡los efectivos se unieron a los contratados y pararon las líneas!

Ya van más de 120 despidos entre los retiros “voluntarios” y compañeros contratados. Y todos sabemos que las suspensiones al 90% para los efectivos es una trampa para dividirnos y que pase una nueva tanda de despidos. Con el preventivo de crisis que quiere la patronal, luego pretenden seguir despidiendo. Hoy son los contratados. Mañana los efectivos.

¡La unidad y el paro son un hecho histórico para los metalúrgicos y un ejemplo para todos los trabajadores! ¡Hay que frenar los despidos!

UNA CACHETADA A LOS TRAIDORES DE LA UOM

Hace un mes y medio Electrolux impuso retiros “voluntarios” (despidos encubiertos) y la UOM en lugar de resistir la medida, le hizo el trabajo sucio a la empresa, convenciendo a los trabajadores para que agachen la cabeza.

Ahora, cuando efectivos y contratados nos unimos y paramos la línea en contra de los despidos, los delegados otra vez vinieron hacer el juego de la empresa para que sigamos trabajando diciendo que los efectivos no tienen nada que ver con los contratados. ¡ES MENTIRA! Los compañeros ya tienen casi un año de contrato y cumplen con puestos efectivos. Los despidos a los contratados significan más explotación para los que quedamos porque van a querer que esos puestos los cubramos nosotros. Y además significa la angustia y el hambre para la familia de compañeros con los que día a día compartimos alegrías y tristezas.

La unidad y el paro mostraron que es mentira que no somos solidarios, que a nadie le importa nada, que no queremos luchar. Demostró todo lo contrario. Que los trabajadores estamos dispuestos a organizarnos y resistir, mientras la UOM traiciona y arregla con la patronal. La unidad y el paro demostró también que a esos burócratas los podemos superar. Le dimos una gran cachetada, pero tenemos que ir por más.

RETOMAR EL EJEMPLO DE LOS TRABAJADORES DE LILIANA

Los compañeros de Liliana demostraron que vivimos en la esclavitud, que el látigo lo maneja la patronal y que los dirigentes atornillados y millonarios de la UOM son su perro fiel.

Pero sobre todo demostraron que NO QUEREMOS SER MÁS ESCLAVOS, y con asambleas, marchas y piquetes, eligieron delegados que si no respetaban lo que decían las bases los sacaban en 5 minutos, consiguieron la efectividad de todos los contratados, reincorporaron a todos los compañeros despedidos, consiguieron colectivos gratuitos para transportar a todo el personal y un comedor en la planta.

¡Viva la unidad y paro de los trabajadores de Electrolux!

Asambleas en todos los turnos y fábricas para decidir

Paro para frenar los despidos y el pase a planta de todos

Que la UOM llame a un plan de lucha de todos los metalúrgicos

Agrupación Metalúrgica de Base

Contacto: 0341- 152 011001 - 0341 - 155 648679
metalúrgicos.de.base.rosario@gmail.com







Temas relacionados

Electrolux   /    Liliana S.R.L   /    Rosario   /    UOM   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO