México

MÉXICO

Paro en la Universidad de Chapingo

Desde el pasado 25 de febrero la Universidad Autónoma de Chapingo se encuentra en paro de labores, debido a la imposición de Ramón Valdivia Alcalá, como nuevo rector.

Soledad Farfalla

Maestra de secundaria, Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Jueves 12 de marzo de 2015 | Edición del día

El pasado 25 de febrero la Universidad Autónoma Chapingo entró en paro de actividades. Esto debido al descontento que surgió por el nombramiento de Ramón Valdivia Alcalá como rector, ya que su antecesor Carlos Alberto Villaseñor Perea (quien hasta antes de dicho nombramiento fungiera como rector), pidió licencia del cargo para contender en el nuevo proceso electoral.

La comunidad estudiantil explica que el nombramiento es ilegítimo, ya que viola el artículo 43 del estatuto universitario. Ante esto el pasado 10 de febrero se convocó a la comunidad de Chapingo a una asamblea, a la cual asistieron más de 5 mil estudiantes.

En ésta se habló principalmente de la situación de la rectoría y se nombró como rectora interina a la profesora María de la Luz Hermoso, que inmediatamente fue desconocida por el Dr. Ramón Valdivia, quien antes de su nombramiento como rector tenía el cargo de secretario académico.

El desconocimiento de los resolutivos de la asamblea del 10 de febrero, así como del nombramiento de María de la Luz, provocó un mayor descontento en la población estudiantil, por lo que la comunidad de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) decidió irse a paro.

Exigen que se reconozca la asamblea celebrada y rechazan cualquier tipo de anexión a la Secretaría de Educación Pública; además exigen que se audite a las administraciones de los dos últimos rectores.







Temas relacionados

Universidad Autónoma de Chapingo   /    Paro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO