Mundo Obrero

DESIDIA PATRONAL

Paro en la Línea 60: la muerte por desidia patronal que la empresa Monsa minimiza

La empresa justificó los despidos y habló de “desgraciado accidente” sobre la muerte de David Ramallo (35 años), ocurrida en setiembre pasado.

Jueves 1ro de junio | 13:56

Los trabajadores de la línea 60 se encuentran de paro desde la mañana de hoy. El motivo son los diez despidos que llevó adelante la patronal de Monsa.

Más información: Línea 60 paralizada contra los despidos

La empresa justifica su decisión en base a la reacción que los trabajadores tuvieron al enterarse de la muerte de un compañero de trabajo, como resultado de la desidia patronal.

David Ramallo, de solo 35 años de edad, murió en setiembre de 2016. Su muerte fue el resultado de la desidia patronal. Murió aplastado por una unidad que se desplazó encima de su cuerpo como resultado de la falta de medidas de seguridad. La reacción de sus compañeros está más que justificada. Esto es lo que Monsa pretende minimizar en sus comunicados oficiales.

Más información: [VIDEO] Línea 60: Justicia por David Ramallo

La empresa calificó la muerte del joven trabajador como un “desgraciado accidente”. En un comunicado señaló que la misma “nada tiene que ver con fallas de las instalaciones ni de las condiciones de seguridad de la empresa Micro Omnibus Norte S.A”.

Sin embargo, eso es completamente falso. Los trabajadores venían denunciando desde mucho tiempo antes la falta de condiciones laborales óptimas para desempeñar sus labores. No hubo "accidente" sino desidia de la empresa que desoyó los reclamos de los trabajadores.

Ahora la misma empresa que creó las condiciones para la muerte de David Ramallo es la que despide a sus compañeros por expresar su justa bronca en esa jornada.

A partir de las 15 h los trabajadores realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir en la pelea contra estos despidos.








Temas relacionados

Línea 60   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO