Mundo Obrero

TUCUMÁN

Paro en el Ingenio San Juan y la Estación Experimental

Por falta de pago a obra social y por el pase a planta se realizaron paros en ambos establecimientos. Posibles nuevas acciones.

Viernes 17 de abril de 2015 | Edición del día

En el día de ayer los obreros del Ingenio San Juan decidieron paralizar las actividades, atento a un nuevo incumplimiento de la patronal. Esta vez se trata de la no realización de los aportes para la obra social, a pesar de que los mismos son descontados de las boletas de sueldo.

La empresa que viene incumpliendo con el pago salarial y que significaron duras medidas de fuerza por parte de los trabajadores, deja ahora sin cobertura social a más de 300 obreros azucareros.

Desde el Sindicato informaron que en el día de hoy realizarán un corte en el Puente Lucas Córdoba a partir de las 08:00hs.

Paro y corte de calle en Estación Experimental

Ante la falta de respuesta al pedido de pase a planta permanente de 85 trabajadores de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), se realizaron medidas de fuerza que incluyen paro y el corte de la avenida Williams Cross.

Según informaron los mismos trabajadores, el reclamo de pase a planta lo vienen realizando desde 2008 sin encontrar respuestas ni del gobierno ni del EEAOC. En caso de no obtener respuestas, realizarían nuevos cortes el lunes próximo.







Temas relacionados

Azúcar   /    Ingenio San Juan    /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO