Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Retención de tareas en el Ferrocarril Urquiza por incumplimientos paritarios

La medida de fuerza sera de 24 horas en rechazo a los incumplimientos paritarios de la empresa Metrovías. Tiene una deuda desde diciembre del año pasado.

Jueves 10 de mayo | 09:48

“Tuvimos paciencia, apostamos al diálogo pero la intransigencia que demuestra la empresa al no cumplir el acuerdo paritario que plantea un retroactivo a diciembre, nos lleva a tomar esta medida”, relatan en un comunicado los trabajadores.

Según la empresa Metrovías el 6 de marzo pasado se firmó en el Ministerio de Trabajo el cierre a las paritarias del año 2017 mediante el pago de un incremento adicional y dicen que “con las gestiones necesarias para dar cumplimiento efectivo al acuerdo".

El sindicato aclararon que la "retención de tareas" que mantiene sin servicio a la línea que une las estaciones Federico Lacroze (Ciudad de Buenos Aires) y Lemos (de la localidad bonaerense de San Miguel) es en el marco del "legítimo ejercicio del personal de presentarse a tomar servicio y no realizar las tareas ante el incumplimiento empresario".

Los salarios ya quedaron atrasados frente a la suba de precios, el poder de compra se licúa. Los tarifazos siguen, la inflación persiste y son los usuarios y trabajadores los que pagan los platos rotos.








Temas relacionados

Ferrocarril Urquiza   /    Metrovías   /    Trabajadores   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO