Mundo Obrero

MEDIDAS DE FUERZA

Paro en ambas plantas de faena de Cresta Roja

Reclaman el pago de las indemnizaciones ante el incumplimiento patronal a los plazos acordados.

Lunes 8 de mayo | 10:06

Hoy no arrancó el trabajo en las plantas de faena de Cresta Roja. El viernes pasado la patronal de la avícola estaba comprometida a pagar una cuota de adelanto de las sumas adeudadas y presentar un plan de pago; hasta el Ministerio de Trabajo nacional se presentó a asegurar que esta vez "era en serio", pero ni plata depositada ni cronograma de pago aparecieron.
Ya el mismo viernes hubo medidas, a lo que la empresa respondió liberando los turnos.

Cansados de promesas incumplidas y maltratos patronales, los trabajadores no arrancaron la faena y aseguran que no lo harán hasta que se presenten a hablar con ellos y darles una respuesta.

La empresa alega tener problemas de dinero ya que estarían trabajando a pérdida desde la reactivación que lleva aproximadamente​ un año, acusando haber perdido $120 millones en ese lapso.

Los trabajadores niegan que eso sea verdad, ya que ellos ven la cantidad producida y acusan a la empresa de facturar las ventas en negro, fraudulentamente.

ÚLTIMO MOMENTO En ambas plantas fracasó hace instantes el diálogo entre la empresa y los trabajadores. Un grupo de trabajadores evalúa dirigirse al juzgado y hablar con la jueza a cargo. Las plantas permanecen cerradas.






Temas relacionados

Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO