Mundo Obrero

URGENTE

Paro en Siderca

La semana pasada más de 100 compañeros fueron echados de la fábrica del grupo Techint de Paolo Rocca. La empresa aduce una disminución en sus ventas por lo que realizó una “baja en la carga laboral de la planta”. Las ganancias de la empresa fueron de 407 millones de dólares en el segundo trimestre del 2014.

Guillermo Bentancourt

Obrero. Pre-candidato a concejal por el Frente de Izquierda.

Martes 6 de enero de 2015 | Edición del día

Ayer 5 de enero lo compañeros del sector Acería, corazón de la producción en Tenaris – Siderca, dijeron basta. Al grito de “A nuestro compañero Angel Perez no lo despiden!” votaron en asamblea un plan de lucha que comienzó parando 1 hora por turno. El turno tarde paro a las 20hs y el turno noche a las 21hs, lo que hace de la medida un éxito. Hace cinco años que no hay un paro surgido desde abajo en la fábrica.

Los compañeros en asamblea, profundizaron las discusiones y el alcance de la medida, cómo seguirla, ver como exigirle a la Directiva de la UOM que dirige Furlán para que se ponga al frente de la lucha para que ningún trabajador quede en la calle. Desde el sector FACU (Fabrica de Cuplas) nos sumamos a la asamblea de los compañeros, llevando la solidaridad del sector y planteamos que estamos por profundizar las medidas en cuanto sea necesario y reivindicamos la decisión de los trabajadores de Acería, que es un gran paso en la defensa de todo los trabajadores sean contratados, eventuales, estén o no afiliados.

Desde la Agrupación Desde Las Bases y del PTS también acompañamos todas las acciones que se voten e impulsamos la mayor unidad y organización para enfrentar el ataque de la patronal. Redoblamos la apuesta en la exigencia a la directiva de la UOM y al conjunto de la Interna de Siderca para que se pongan al frente para que no pase ningún despido más.

Familias en la calle Nunca Más!







Temas relacionados

Siderca   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO