Medios de comunicación

TRABAJADORES DE PRENSA

Paro en Noticias Argentinas por bono de fin de año y contra el vaciamiento

Los trabajadores de prensa de la agencia de la familia Fascetto, también dueña de Diario Popular, realizan hoy una medida de fuerza por 24 horas.

Jueves 29 de diciembre de 2016 | Edición del día

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), este año firmó en forma inconsulta una paritaria que ha quedado muy por detrás de la inflación, tal como ocurre con el conjunto de los trabajadores que sufren el ajuste del gobierno macrista.

En la Agencia Noticias Argentinas (NA), los trabajadores decidieron en asamblea llevar adelante un paro de 24 horas para reclamar un bono de fin de año que sea un paliativo ante la pérdida de poder adquisitivo.

Pero también reclaman mejores condiciones de trabajo. Según informe en Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) en su partal, "este año la Comisión Interna ha tenido que enfrentar a la empresa para conseguir que provean de papel higiénico y jabón a los baños de la Redacción ubicada en Moreno 769, de la Capital Federal. Situaciones indignas de ese calibre podrían enumerarse en un gran listado que en reiteradas oportunidades ha sido acercado por los delegados a distintas autoridades de la empresa."

Por otra parte, denuncia el vaciamiento de la empresa y afirman que como síntoma de esto "este año la firma anuló la cuenta corriente de taxis, lo que complica las coberturas" y que durante 2016 en más de una oportunidad la empresa dejó "sin cobertura de salud a varios de sus empleados debido a que no realizó en tiempo y forma los aportes previsionales correspondientes."








Temas relacionados

Noticias Argentinas   /    Diario Popular   /    SiPreBA   /    Trabajadores de prensa   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO