Mundo Obrero

CÓRDOBA / DOCENTES

Paro en Córdoba: la docencia se moviliza desde temprano

Docentes del IPEM Nº 8 y Nº 20 cortan media calzada en Monseñor Pablo Cabrera y Bv Los Granaderos. Al medio día se sumarán a la movilización en las calles céntricas.

Lunes 5 de marzo | 11:19

Desde las primeras horas de la mañana los y las docentes del IPEM Nº 8 Reyes Reyna y del IPEM Nº 20 Rodolfo Walsh cortan media calzada en Monseñor Pablo Cabrera y Bv Los Granaderos en la capital cordobesa, en el marco del paro nacional por 48 horas decretado por CETERA.

Recordemos que el viernes pasado, la asamblea de los docentes de la capital rechazó contundentemente la propuesta del gobierno de Schiaretti que ofreció un 15% en tres veces para la paritaria de 2018.

Julia Giletta, delegada escolar del IPEM Nº 8 e integrante de la Agrupacion Docentes D-Base en la Lista Fucsia, declaró: “realizamos este corte en el marco del Paro Nacional, convocado por CTERA-UEPC, contra la eliminación de la paritaria Nacional y la baja del Fondo de Incentivo docente (FONID). Ante esto nosotros, los y las docentes de Córdoba queremos expresar el rechazo a la oferta del gobierno provincial, del 15% en cuotas más la engañosa cláusula gatillo, oferta que ya fue rechazada de forma contundente en la asamblea de delegados de UEPC Capital”.

Por su parte Alejandra González dijo que "No podemos aceptar el mísero aumento que el gobierno nos propone ante una inflación estimada en el 25% y con tarifazos en los servicios de agua, luz, gas; así como en los alquileres y combustibles. Exigimos además que el gremio, compuesto en su mayoría por mujeres, convoque a paro este 8 de marzo".

Para cerrar, los y las docentes del IPEM Nº 8 dijeron: “Seguimos exigiéndole a la conducción gremial que haga respetar nuestro derecho a huelga, que no continúen descontándonos los paros. La conducción gremial debe dejar de ser funcional al gobierno de Schiaretti y a sus medidas de ajuste y ponerse a la cabeza de este reclamo que es generalizado en la docencia cordobesa. Es necesario que el secretario general, Monserrat, y la dirección de nuestro gremio elabore un plan de lucha basado en las asambleas escolares, para derrotar el ajuste en curso y conquistar el conjunto de nuestros reclamos".

Asimismo docentes del colegio Jerónimo Luis de Cabrera realizaron un corte previo a la marcha convocada a las 10.30 horas.







Temas relacionados

Monserrat   /    Agrupación Docentes D-Base   /    UEPC   /    Ctera   /    Paro   /    Docentes   /    Paro docente   /    Córdoba   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO