Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Paró el Sarmiento, ahora los trabajadores evalúan cómo continuar

Alto acatamiento a la medida de fuerza convocada por los trabajadores del ferrocarril. Sin respuestas por parte de la empresa, se evalúan nuevas medidas para la semana que viene.

Viernes 29 de julio de 2016 | Edición del día

Como informó La Izquierda Diario, en el día de ayer los trabajadores del Sarmiento llevaron adelante un paro de 24 horas, por el cese de 67 suspensiones impuestas por la empresa Trenes Argentinos a trabajadores de limpieza que reclamaban mejores condiciones de trabajo. El reclamo también se da tras el arrollamiento de un trabajador del sector de vía y obras, que sigue peleando por su vida.

Marcelo Orfila, presidente de SOFSE y de Ferrocarriles Argentinos, quien prestó declaraciones como vocero de la empresa aseguró que estarían dispuestos a tomar mayores medidas como represalia frente al paro y agregó: “en este gremio en particular siempre hicieron lo que quisieron y eso se acabó”. La empresa lejos de dar solución al reclamo, continúa atacando a los trabajadores y su organización.

Por su parte, el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, sucesor de José Pedraza, preso por ser responsable intelectual del asesinato de Mariano Ferreyra, rechazó la medida llevada a cabo por los trabajadores del Sarmiento y desconoció la asamblea del día 26 de julio en la que se resolvió el paro. Estos dirigentes gremiales, como nos tienen acostumbrados, una vez más se ponen del lado de la patronal y el gobierno.

La jornada de paro logró gran acatamiento entre los trabajadores, que se concentraron en la estación Castelar desde las 00hs. Lo trabajadores convocan para el día martes 2 de agosto a una nueva asamblea general para evaluar cómo continuar.







Temas relacionados

Cuerpo de Delegados Sarmiento   /    Ferrocarril   /    Ferrocarril Sarmiento   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO