Sociedad

CÓRDOBA / LUCHA DOCENTE

Paro docente: marcharon en Córdoba en apoyo a #ChubutEnLucha

En el marco del paro nacional docente decretado por CTERA, y ante la inmovilidad del gremio docente cordobés que convocó a un paro sin movilización, las y los docentes combativos marcharon por las calles del centro de la ciudad.

Jueves 5 de septiembre | 18:40

Las agrupaciones docentes nucleadas en el FURU (Frente de Unidad por la Recuperación de UEPC) convocaron a movilizar este mediodía en repudio al ataque recibido en la madrugada de ayer las y los trabajadores docentes, estatales y de la salud de Chubut.

Marcharon desde la sede del sindicato hasta Patio Olmos, donde confluyeron con las agrupaciones combativas que son parte de la Pluricolor. Hicieron un acto conjunto en la calle en el cual reivindicaron la lucha de docentes y estatales de Chubut que enfrentan el ajuste del FMI, Macri y el gobierno peronista de Arcioni.

Denunciaron a la burocracia sindical que no llamó a movilizar y exigieron asambleas escolares. Asimismo, subrayaron la necesidad de que este paro sea el puntapié para poner en pie un verdadero plan de lucha. Se sostuvo que lo que hoy se ve en Chubut es anticipatorio de lo que se vendrá a nivel nacional si no se rompe con el FMI.

Tras finalizar el acto sacaron una foto en apoyo a la lucha de la docencia de Chubut, cantando bien fuerte la consigna: ¡Chubut, escucha, tu lucha es nuestra lucha!

Desde Docentes Dbase en el PTS FIT -Unidad expresaron "Estamos en pleno saqueo, con una situación de enorme incertidumbre para el pueblo trabajador. Ganar la pulseada contra el ajuste de Macri y los gobernadores y contra los planes del FMI es lo que tiene que plantearse toda la dirigencia sindical. Por eso a la vez que adherimos al paro nacional convocado por CTERA para este jueves, exigimos que sea el comienzo de un plan de lucha nacional para frenar este ataque y conseguir un aumento salarial de emergencia que equipare el salario mínimo al valor de la canasta familar y la plena vigencia de la cláusula gatillo para que los salarios no pierdan frente a la inflación".







Temas relacionados

Chubut    /    Agrupación Docentes D-Base   /    UEPC   /    Ctera   /    Paro docente   /    Córdoba   /    Educación   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO