Mundo Obrero

PARITARIAS

Paro docente de UDOCBA en la Provincia de Buenos Aires

El gremio UDOCBA exige una urgente reapertura de paritarias y otros reclamos.

Lunes 17 de octubre | 09:50

Los docentes de toda la provincia paran hoy para exigir al gobierno de Vidal que se reabran las paritarias, reclamando un salario básico de $ 12.000 por un cargo testigo, saneamiento del IOMA, inversiones en infraestructura escolar y comedores, entre otros puntos de reclamo.

En un comunicado de prensa los referentes del gremio explicaron que “los docentes no pueden esperar una recomposición salarial que sea aplicada en abril de 2017”, en referencia a los acuerdos paritarios que se negocian todos los años en febrero o marzo y recién se cobran con el sueldo de abril, o sea en el mes de mayo.

Además los dirigentes de Udocba desestimaron la implementación de un bono de fin de año, que por otra parte, ni si quiera está contemplado en las negociaciones que la CGT viene llevando adelante con el gobierno nacional para evitar llamar a un paro general.

Hoy, un docente que recién se inicia cobra no más de 9 mil pesos por un cargo, muy alejado de las cifras que el Indec dio a conocer en septiembre pasado; una familia tipo necesita $12.489 para adquirir la canasta básica de alimentos y así no quedar por debajo de la línea de pobreza.

Esta medida de fuerza llega un día antes de la evaluación que da comienzo al Operativo Aprender que tiene como objetivo medir la "calidad educativa" y ha tenido amplio rechazo en las escuelas, tanto por docentes como por las familias, porque significará un ataque a la educación pública con escuelas que serán premiadas por sus resultados y otras castigadas.

Lamentablemente los dirigentes de Udocba no mencionan estos reclamos en su convocatoria al paro, mientras que sí lo hacen las seccionales de Suteba opositoras, quienes llaman mañana a parar para rechazar el Operativo Aprender 2016.




Temas relacionados

Udocba   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO