Mundo Obrero Chile

SERVICIO MEDICO LEGAL

Paro del Servicio Médico Legal: “En Chile no tenemos ninguna calidad de vida peor que la del perito”

El lunes comenzó el paro de 48 horas anunciado por los trabajadores del SML, en protesta por sus condiciones de trabajo.

Martes 6 de junio

La Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales del Servicio Médico Legal (SML) comenzó su paro de 48 horas, ante lo que ellos denominan como una “deuda histórica” que mantienen las autoridades con ellos.

Exigen mejores condiciones laborales, lo que incluye desde los salarios hasta la misma salud de los trabajadores.

El presidente de la asociación, Jose Montes señalo: “No se ha hecho una valorización del trabajo que se hace en el Servicio”. Sostuvo también: “En algunas regiones hay un sólo perito, no tenemos sicólogos, siquiatras, nos falta dotación de profesionales. El Estado no se preocupa de nosotros”.

En la relación a este último punto profundizo: “es terrible el trabajo que tenemos que hacer porque todas las desgracias que pasan en el país las vivimos nosotros (…) Nadie nos apoya, nadie nos contiene: En Chile no tenemos ninguna calidad de vida peor que la del perito del SML".

Bajo estas denuncias, cerca de 300 trabajadores se encuentran movilizados a nivel, buscando una respuesta por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quienes son los responsables de las actuales condiciones de los trabajadores.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Servicios públicos   /   Paro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO