Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Paro del 6A: la Policía Federal reprimió también en Callao y Corrientes

Hubo heridos y detenidos tras un corte en esa esquina porteña en el marco del paro general convocado por la CGT. Entre los atacados está el dirigente Alejandro Bodart.

Jueves 6 de abril | 13:52

Mientras Gandarmería Nacional reprimía al sindicalismo combativo y la izquierda en la Panamericana a la altura de 197, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires la Policía Federal también llevaba adelante las órdenes represivas del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.

En un comunicado de prensa difundido por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el dirigente Alejandro Bodart denunció que “Cuando el corte de Corrientes y Callao ya había terminado y mientras marchábamos hacia el Hotel Hilton, al foro empresarial de Mauricio Macri, la Policía Federal hizo irse a los periodistas y luego en Sarmiento y Callao nos reprimió en forma violenta”.

“A una compañera le provocaron fracturas expuestas en dos dedos”, denunció Bodart y dijo que “a otros militantes y a mí nos tiraron gas pimienta directo a los ojos, les pegaron a varias mujeres y se llevaron detenidos”.

Entre las personas detenidas se encuentra Nancy Albornoz, militante del MST, a quien acusan de haber golpeado a un subcomisario y la trasladaron a la comisaría Quinta.






Temas relacionados

Alejandro Bodart   /    MST    /    Policía Federal   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO