Mundo Obrero

CÓRDOBA/PARO DE TRANSPORTE

Paro de transporte: choferes autoconvocados movilizaron a la Municipalidad de Córdoba

Tras 14 días de paro, choferes autoconvocados marcharon hacia la Municipalidad de Córdoba para exigir una solución al conflicto y que se les abonen los salarios adeudados. Uta Córdoba acompañó la acción de los trabajadores y las trabajadoras.

Jueves 21 de mayo | 22:27

Tras 14 días de paro y tras una nueva reunión fallida para darle una salida al conflicto, y ante la intransigencia de las empresas y la inacción del gremio, hoy choferes del transporte urbano de Córdoba realizaron una movilización autoconvocada a la Municipalidad, que logró concretar una audiencia con el Secretario de Transporte, Franco Mogetta.

La medida que vienen llevando adelante es por falta de pago de salarios, siendo que el transporte es un servicio de los denominados esenciales que se mantuvo en actividad, y que las empresas reciben el 100% de los subsidios de Nación y provincia.

Por trascendidos de otros medios, el Gobierno provincial, a través de la Justicia y como ya hizo con los trabajadores municipales, quiere amedrentar a las y los choferes con amenazas de causas judiciales. Pareciera ser que la única respuesta de Llaryora para los reclamos del pueblo trabajador es la represión y la persecución judicial.

Los trabajadores y trabajadoras decidieron continuar el paro por tiempo indeterminado. La acción de hoy demostró como las bases, más allá de las conduccioes sindicales, salen a la calle para no pagar los costos de la crisis.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Desde la fábrica   /    Córdoba   /    Paro del transporte   /    UTA   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO