Mundo Obrero

AJUSTE EN EL ESTADO

Paro de trabajadores de la ex Comisión Nacional de Pensiones

El organismo, que dependía del Ministerio de Desarrollo Social y ahora depende de la vicepresidenta Gabriela Michetti, despidió a 70 contratados que tenían muchos años de antigüedad.

Martes 17 de abril | Edición del día

En un comunicado “a la opinión pública” firmado por la Junta Interna de ATE Pensiones, se informó que los trabajadores de la ex Comisión Nacional de Pensiones (CNPA) denuncian “el despido injustificado” de 70 trabajadoras y trabajadores del organismo y se declararon “en estado de alerta y movilización contra el vaciamiento de las políticas públicas”.

A su vez denunciaron que este lunes, “con un operativo policial montado en la puerta de sede central” de la Ciudad de Buenos Aires “han comunicado los despidos sin previo aviso de trabajadores de todo el país”.

“Como venimos denunciando, desde el inicio de esta gestión el ajuste esta vez llego a los trabajadores”, agregaron. Y desde la Junta Interna de ATE Pensiones anunciaron que se mantiene el “estado de alerta y movilización/paro activo en los lugares de trabajo, Centros de atención Abiertos con concientización sobre la situación a los pensionados y público en general”.







Temas relacionados

Pensiones   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    ATE   /    Ajuste   /    Despidos   /    Estatales   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO