Mundo Obrero

PATAGONIA

Paro de petroleros de Santa Cruz contra reducción de puestos de trabajo

El sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz inició hoy un paro por tiempo indeterminado, denunciando que las operadoras no garantizan la estabilidad laboral.

Viernes 5 de enero | 11:24

El sindicato liderado por Claudio Vidal inició a las 0:00 hora de este viernes, un paro por tiempo indeterminado que abarca a la actividad petrolera de toda la provincia patagónica.

Rafael Guenchenen, secretario adjunto, denunció que 800 trabajadores de las subcontratistas de YPF, como AESA, PROSEPET, LERCO y OIL entre otras, ya recibieron telegramas de despido. Por eso el reclamo pone el acento en que las operadoras pretenden una fuerte reducción de puestos de trabajo y mayor flexibilización de las condiciones laborales.

Los dirigentes sindicales se reunieron con YPF, pero declararon que no pudieron avanzar en nada. "El diálogo está agotado", agregaron.

Por su parte, la CGT Santa Cruz se pronunció por el acompañamiento al reclamo de los trabajadores del sector, declarándose en estado de alerta, movilización y plenario. Aunque, en su comunicado, se encargan de establecer que "son tiempos críticos los que hoy estamos atravesando y es muy importante mantener la paz social."

Claudio Vidal, por su parte, pidió la unidad de los trabajadores y "mayor compromiso al sector político de toda la provincia y a los legisladores nacionales".








Temas relacionados

Petroleros   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO