Mundo Obrero

PANDEMIA

Paro de la línea 148 por falta de cobro de salarios

Desde las cero horas del día de hoy la línea 148 que une el sur del conurbano con la ciudad de Buenos Aires, se encuentra de paro por el atraso de sueldos de sus trabajadores.

Viernes 5 de junio | 14:27

La medida de fuerza fue anunciada a través de las redes sociales por parte de los trabajadores de la empresa Nuevo Halcón SA. donde anunciaron: “Desde las 00.00 hs no habrá servicio de ninguno de nuestros ramales por paro de conductores”.

Esta medida se da en el marco de varias protestas en distintos puntos del país, un descontento que atraviesa el gremio desde Jujuy hasta Rio Negro y Chubut.

Te puede interesar: UTA: El paro que no fue, otra vez

Son muchas las líneas del AMBA y del interior que vienen atravesando la falta de pago ante la inacción del gremio UTA que no toma medidas para garantizar sus demandas, son los chóferes de colectivos los que todos los días salen a trabajar en medio de la pandemia como trabajadores esenciales llevando a miles de trabajadores a sus lugares de trabajos.

Te puede interesar: Marcha de trabajadores de Plusmar al Obelisco contra despidos y por pago de salarios

Es necesario parar los ataques de las patronales que quieren utilizar la cuarentena obligatoria para no pagar salarios mientras especulan con la crisis para pedir mayores subsidios. El transporte público es un derecho, y hay que exigir a los Ministerios de Transporte y Trabajo que garanticen que se cumplan con las medidas de seguridad e higiene así como el pago total de los sueldos y la prohibición de despidos con un plan de lucha y la coordinación de todas las luchas en curso.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Paro de transporte   /    UTA   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO