Mundo Obrero

DISCRIMINACIÓN LABORAL

Paro de guardas en el tren Sarmiento: reclaman condiciones laborales de seguridad e higiene

Trabajadores del ferrocarril definieron la medida que comenzó este martes a las 00 horas en solidaridad con las compañeras que hace años exigen vestuario y ropa para trabajar en condiciones dignas.

Lunes 2 de diciembre | 10:24

La línea de ferrocarril Sarmiento está de paro por una medida gremial . Se extenderá por las próximas 24 horas, es en reclamo de condiciones laborales de seguridad e higiene para el personal femenino que trabaja en las estaciones.

En diálogo con La Izquierda Diario Susana Sánchez, guarda del Sarmiento explicó que "hace 5 años logramos tener guardas mujeres en el Sarmiento. Actualmente somos 26 trabajadoras" y denunció que la empresa en estos años nunca brindó un vestuario ni baños en condiciones para ellas.

Por el contrario definió instalar un container "provisorio" que llaman "la lata" para que cumpla la función de vestuario. "Ahora, en complicidad con la burocracia, quisieron trasladarlo a otro lugar sobre la traza de vías que es peligroso. Y eso terminó de hacer explotar este conflicto", continúa Susana, y agrega que las guardas están fichando, pero como no tienen un lugar digno para cambiarse no sacan sus formaciones provocando demoras y cancelaciones. Los varones en solidaridad también se niegan a sacar los trenes de las mujeres. Por esto desde las 0 horas del martes comenzará un paro de todo el sector exigiendo la igualdad laboral.

Por su parte, Rubén el Pollo Sobrero publicó en sus redes sociales.

En un comunicado de prensa los trabajadores también explican que con anterioridad han recurrido a la secretaria de Trabajo y a la CNRT pidiendo la intervención "y sin embargo la empresa, haciendo gala de impunidad discrimina y menosprecia la tarea de las compañeras obligandolas , bajo veladas amenazas a aceptar un contenedor marginado del lugar, que por su ubicación corren riesgos fatales.

"







Temas relacionados

Ferrocarril Sarmiento   /    Rubén "Pollo" Sobrero   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO