Mundo Obrero

MENDOZA

Paro de estatales en San Rafael por mejores condiciones laborales

Trabajadores y trabajadoras de Catastro y de ATM (ex Rentas) del departamento del sur mendocino realizaron un nuevo paro por mejores condiciones laborales. Denuncian que trabajan hacinados

Viernes 18 de noviembre | Edición del día

Foto: Federico Froullet - Diario UNO San Rafael

Este jueves por la mañana, trabajadores estatales de las dependencias de Catastro y ATM del departamento de San Rafael realizaron una nueva medida de fuerza. Reclaman mejores condiciones laborales y un nuevo lugar de trabajo, ya que donde están ahora trabajan 50 personas totalmente hacinadas.

Tanto desde ATE como de Sitea, denuncian que trabajan en un edificio que no cuenta con las comodidades básicas para desarrollar tareas laborales habituales. Dos baños para 50 trabajadores y trabajadoras y ninguno para el público que diariamente realiza allí tramites; escritorios y gente trabajando en pasillos, ya que no cuentan con oficinas suficientes y conexiones eléctricas precarias, son parte de la realidad que viven día a día.

Durante la mañana, mientras los trabajadores realizaban su medida de fuerza, los baños colapsaron, inundando las oficinas ante la vista de periodistas y de Laura Luzuriaga, directora provincial de Catastro, que se había acercado para elaborar un acta por la situación del lugar. Sin embargo, la funcionaria no estableció plazos para la mudanza a un nuevo edificio.

Miriam Zambrini, trabajadora de ATM y referente de Sitea, denunció: “sólo hemos tenido promesas, necesitamos que por lo menos tengamos una fecha cierta. Seguimos trabajando hacinados y por eso prestando un mal servicio del Estado".

Por su parte, Marcos Castañeda, dirigente de ATE en el departamento, planteó: “Si el Gobierno sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos, vamos a salir a las calles. Los compañeros de Catastro y Rentas tienen que atender en la vereda, porque dentro de las oficinas están hacinados".

Los trabajadores y trabajadoras realizarán este viernes una nueva asamblea, donde discutirán los pasos a seguir ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial.




Temas relacionados

Trabajadores estatales   /    Condiciones de trabajo   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO