Mundo Obrero

MENDOZA

Paro de Anses en Mendoza debido a la situación de los jubilados

La medida es a nivel nacional y se tomó frente a la difícil situación de los jubilados que atraviesan debido a las políticas del gobierno. Además, esto se suma a que aún no cierran las paritarias en este sector.

Viernes 30 de junio | 12:41

Durante el día de hoy, Anses está de paro luego de conocer la triste y angustiante noticia del suicidio de un hombre de 91 años en la sede de Anses en Mar del Plata.

La delegada de Anses Mendoza, Eugenia Nicolosi, declaró en medios locales que "el hecho en Mar del Plata nos conmocionó muchísimo. Si bien no fue un tema producido por Anses por el trámite que iba a hacer el señor, fue la gota que rebalsó el vaso; es un hecho que los lleva a la reflexión debido a la difícil situación que se vive con los ancianos”.

Te puede interesar: La situación del PAMI en Mendoza

Nicolosi también se refirió a la situación de las trabajadoras y los trabajadores de Anses afirmando que "hace varios meses que estamos con medidas de fuerza por paritarias que todavía no cerramos". Y a esto sumó que "estamos en un periodo muy crítico: suspensión de las asignaciones por discapacidades, las jubilaciones por discapacidad, el hecho que estén solicitando documentación a personas que reciben una pensión, que es un derecho adquirido, pero ahora les piden documentación de hace 30 años para acreditarlo en el sistema porque sino van a suspender las pensiones" con respecto a la situación nacional.

También podés leer: Paro nacional de Anses luego del suicidio de un anciano en Mar del Plata






Temas relacionados

Jubilados   /    ANSES   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO