Mundo Obrero

ATAQUE A LOS ESTATALES

Paro de ATE y UPCN ante los despidos en el Indec

Tras la noticia de 83 despidos en el organismo por parte de la gestión macrista, las juntas internas de ambos sindicatos resolvieron la medida de fuerza para pararle la mano a Todesca.

Martes 4 de abril | Edición del día

A través de comunicados a los que accedió La Izquierda Diario las juntas internas del Indec de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) convocaron al personal del instituto a paralizar las actividades.

“Frente a los despidos injustificados el Indec va al paro”, anunciaron desde ATE, al considerar que “La sorpresiva decisión de las autoridades de dejar en la calle alrededor de 80 compañeros es injustificada y totalmente arbitraria”.
 
“Se eligió el peor de los procedimientos para la peor de las decisiones”, dice el sindicato y en ese sentido afirma que todos deben solidarizarse “con los compañeros despedidos”. Así anunciaron un paro para hoy, “con concurrencia a nuestros lugares de trabajo, para confluir en Asamblea General a las 13”.

Leé también Indec: la “normalización” de Macri es con despidos y comisarios en la puerta
 
La Junta Interna de ATE-Indec denuncia que, en el momento en que están movilizados “por la rebaja salarial que arrastra ya más de tres meses, se decide avanzar sobre los puestos de trabajo de ochenta compañeros, difundiendo públicamente una imagen de incumplimiento laboral que no se corresponde con la realidad y que infama a los compañeros directamente afectados”.
 
“No puede haber dudas”, sentencian. Y finalizan el comunicado advirtiendo que pararán “cesando las actividades en nuestros sectores y concurrimos a Asamblea”.

Por su parte la representación de UPCN en el Instituto también convocó a parar hoy martes. “Invitamos a todos los compañeros a participar del paro” programado para hoy, “en el que planteamos un cese total de actividades con presencia en los puestos de trabajo con motivo de los 80 despidos caprichosos e injustificados llevados adelante por la Dirección del Instituto”, dijeron.

El texto de UPCN finaliza diciendo que “una vez más” se ven “obligados a tomar una medida extrema dado el silencio irresponsable de la máxima autoridad del Indec”.

Leé también Indec: “Paremos para enfrentar los despidos de Todesca”






Temas relacionados

Jorge Todesca    /    UPCN   /    ATE   /    Paro   /    Indec   /    Despidos   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO