Sociedad

Mar del Plata

Paro de 96 horas del personal universitario

Miércoles 1ro de octubre de 2014 | Edición del día

La Asociación del Personal de la Universidad (APU) decidió el martes 30 en Asamblea Extraordinaria continuar con el paro de 96 horas que comenzó el pasado lunes 29 debido a la falta de incumplimiento de los acuerdos paritarios, pasando a cuarto intermedio hasta mañana para seguir analizando la nueva propuesta de la gestión liderada por el rector Morea.

El viernes 26 las trabajadoras y los trabajadores no docentes de la UNMDP reunidos en asamblea permanente decidieron rechazar la propuesta y llevar a cabo por segunda vez una medida de fuerza de 96 horas ante la falta de cumplimiento de los acuerdos paritarios en cuanto a resguardo de la planta, diferencias presupuestarias, cobertura de reemplazos, cobertura de ingresos, cobertura de Suplementos por Mayor Responsabilidad y el llamado a concurso de las contratadas y los contratados que realizan tareas de planta permanente.

Ante esta situación la Gestión realizó una contrapropuesta que comenzó a tratarse hoy y seguirá mañana en la continuación de la asamblea pactada para las 13hs. Uno de los delegados expresó: “Hasta que la asamblea diga lo contrario, seguimos de paro. La nueva propuesta mejoró pero todavía le falta”

Además confirmó que el Ministerio de Trabajo citó al sindicato a una reunión que se realizará en horas de la mañana. En la convocatoria anterior el delegado ministerial manifestó su intención de dictar la conciliación obligatoria que, finalmente, no se puso en vigencia.

Este conflicto se da en el marco de un recorte presupuestario cercano al 50% en los montos de las retribuciones a los becarios de la Universidad. En este sentido APU se solidarizó con ellos en un comunicado emitido luego de la asamblea del viernes pasado.

En dicho comunicado se expresaba como exigencia: "Solicitar a la gestión ante el Ministerio de Trabajo equiparar a nuestro sector con el docente, respecto del circuito administrativo para la cobertura de cargos vacantes".







Temas relacionados

UNMDP   /    Mar del Plata   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO