Mundo Obrero

25J PARO GENERAL

Paro activo: 500 obreros y obreras del Astillero Río Santiago se movilizaron a La Plata

Salieron temprano desde Ensenada y confluyeron con cientos de trabajadoras y trabajadores más en el corte en la autopista. Vidal levantó una reunión que estaba pautada con ellos en el Ministerio de Trabajo.

Lunes 25 de junio | 11:24

Tal como lo había votado el jueves pasado una masiva asamblea general realizada dentro de la fábrica, trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago de Ensenada no solo protagonizan un paro total de actividades sino que se movilizaron esta mañana a La Plata, en el marco de la jornada convocada por las centrales sindicales.

Desde temprano cientos de obreros y obreras del ARS se concentraron en las puertas de la empresa estatal (dedicada a la fabricación y reparación de embarcaciones) y salieron en micros hacia la lindante capital bonaerense.

Al llegar al límite de ambas ciudades, el masivo contingente confluyó con otros centenares de trabajadoras y trabajadores que desde temprano cortaban el acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata.

Hernán García, trabajador del Astillero y referente de la Agrupación Marrón, dijo a La Izquierda Diario que “en el marco del paro nacional alrededor de 500 trabajadoras y trabajadores del Astillero Río Santiago confluimos en el corte organizado en la subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata. La acción fue votada la semana pasada en una asamblea general de más de mil compañeras y compañeros”. 

García informó también que hoy tenían “una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo en La Plata, pero el gobierno de Vidal nos levantó la reunión. Eso muestra la política que tienen destinada para el Astillero y sus trabajadoras y trabajadores”.

El trabajador, referente del sindicalismo combativo y de izquierda de la región, afirmó que “las conducciones sindicales intentan desmovilizar y contener la bronca que existe en el conjunto de la clase trabajadora. Por eso llamaron a un paro ’dominguero’ para descomprimir. Pero la bronca que hay contra los tarifazos y el ajuste impuestos por el Gobierno y el FMI es evidente”.

Te puede interesar: En La Plata, Berisso y Ensenada el paro es total

En ese marco, destacó que “esta jornada tiene que ser el inicio de un plan de lucha en serio y continuado. No puede ser que mientras miles de trabajadores estamos en la calle luchando, (Héctor) Daer se la pase viajando por Europa, alejado de las problemáticas que tenemos millones de argentinas y argentinos que no llegamos a fin de mes”.

Pasadas las 11 de la mañana el conjunto de organizaciones obreras y partidos de izquierda apostados en el acceso a la autopista resolvieron marchar hacia el centro de La Plata. La concentración será en el cruce de 7 y 50, a metros de la Gobernación.







Temas relacionados

25J Paro General   /    María Eugenia Vidal   /    Astillero Rio Santiago   /    ATE   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO