Mundo Obrero Chile

PARO FUNCIONARIOS

Paro Triestamental en Teatro de la Universidad de Chile

Desde el día jueves se inició un paro triestamental de funcionarios, estudiantes y académicos en el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, en apoyo a la lucha de los funcionarios públicos por un reajuste y sueldos dignos.

Valeria Yañez

Equipo Escena Obrera

Sábado 12 de noviembre | 07:13

Desde el Lunes 24 de Octubre los funcionarios públicos están en un paro indefinido, al cual se han sumado todos los trabajadores de la Universidad de Chile impidiendo que el gobierno apruebe una ley de reajuste de 3,2%, que es realmente un reajuste del 0,7 % tomando en cuenta la inflación del último trimestre del año 2017, es decir, una reajuste del cero por ciento.

Los funcionarios están en paro por una justa remuneración continua, bonos, y además cuestionado las AFP.

Los estudiantes se han sumado al paro en apoyo a los funcionarios, han pintado lienzos, y además están apoyando las tareas que realizan a diario los funcionarios como limpieza de los espacios.

El día Miércoles luego de un claustro triestamental los funcionarios académicos y profesores del Departamento de Teatro decidieron plegarse al paro, una instancia inédita de paro triestamental, que durará hasta el lunes 14 de Noviembre para re discutir en base a la contingencia si continúa o no.

Hoy el gobierno y el parlamento se muestra intransigente ante las demandas justas de los trabajadores por un reajuste digno, con más de 20 días de paro al cual se han sumado más sectores y trabajadores al paro. La unidad con trabajadores, estudiantes y profesores es fundamental para conseguir sus demandas, y llenar de solidaridad el paro de los funcionarios.




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Paro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO