Mundo Obrero

#25J

Paro Nacional: la Izquierda llama a una concentración en San Juan

Los partidos de Izquierda que conforman el FIT en la provincia (PTS, PO e IS) y el MST Nueva Izquierda, realizarán este lunes una concentración en el centro de la capital sanjuanina, en el marco del paro nacional de la CGT.

Domingo 24 de junio | 18:30

Al igual que en el resto del país, organizaciones de Izquierda junto a sindicatos y agrupaciones de trabajadores clasistas y antiburocráticas, participarán de la jornada realizando cortes y movilizaciones desde las primeras horas del lunes.

Los partidos de Izquierda que conforman el FIT en la provincia (PTS, PO e IS) y el MST Nueva Izquierda llaman a una concentración en el centro de la capital sanjuanina, luego de exigirle a las conducciones de los gremios un paro activo para enfrentar los planes del gobierno y el pacto del FMI.

La CGT finalmente resolvió llevar adelante una medida de fuerza sin movilización. En un comunicado, los partidos convocantes en San Juan destacan los principales reclamos que levantarán en la concentración:

"Frente los cinco puntos mínimos planteados por la CGT, planteamos un pliego de reclamos que responde a las necesidades las y los trabajadores.
• Rechazar la reforma laboral
• Paritarias libres y sin techo; por un salario no menor de $30.000 y un aumento general de jubilaciones y planes sociales con actualización automática por la inflación real.
• Anulación de los tarifazos y re estatización de los servicios privatizados bajo de los trabajadores y usuarios.
• Nacionalización de la banca y el comercio exterior para evitar la fuga de capitales.
• Rechazo al pacto con el FMI y suspensión del pago a la deuda externa.
• Continuar con un plan de lucha hasta lograrlo ."

Convocamos a concentrar el lunes a las 10.30 en la Plaza 25 de Mayo







Temas relacionados

25J Paro General   /    San Juan   /    FIT   /    Paro   /    Mendoza   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO