Mundo Obrero

PARO GENERAL

Paro Nacional: importante acatamiento en Mendoza

Las calles desiertas del centro mendocino dan cuenta del alto acatamiento al paro nacional. Desde la CGT aseguraron que fue del 80 %

Lunes 25 de junio | 17:00

Foto: Unidiversidad/Victoria Gaitán

El paro nacional convocado por la CGT se sintió fuerte en Mendoza desde primeras horas de la mañana. Pese a que desde el gobierno provincial aseguraron que la actividad en la provincia fue "normal", el centro de la provincia se vio despoblado.

Los gremios donde más fuerte se sintió el paro fue en los bancos y en el transporte, donde circularon sólo el 20% de los colectivos. En el aeropuerto la actividad es nula: hubo un altísimo acatamiento del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). También se adhirieron la Asociación de Propietarios de Taxis y los trabajadores de estaciones de servicio, donde según algunos medios la adhesión superó el 50 %.

Foto: Gonzalo Viñas

Trabajadores y trabajadoras estatales realizaron actividades en sus lugares de trabajo, mientras que en la educación, adhirieron Sute, Sadop (docentes privados) y Fadiunc (docentes universitarios). En las escuelas de Mendoza, las aulas se vieron vacías, tanto por el acatamiento docente como por la ausencia de chicos. Pese a que desde el gobierno provincial aseguraron que sólo el 1% de los trabajadores de la educación había parado, según un relevamiento realizado por el Diario Los Andes en las escuelas, los directivos estimaron que sólo el 50% de los docentes concurrieron a las escuelas.

Te puede interesar: Paro nacional: la Izquierda abrió la jornada con un corte en Mendoza

Foto: Gonzalo Viñas

La jornada comenzó desde temprano con el corte realizado por el PTS, junto a trabajadores de distintos sectores, trabajadoras de la educación y estudiantes en el "Nudo Vial", donde rechazaron el acuerdo con el FMI y exigieron el no pago de la deuda externa, junto a la reapertura de paritarias.

Foto: Gonzalo Viñas

Por la tarde, la jornada culminará con una movilización convocada por la CTA, de la que participarán gremios estatales y organizaciones políticas y sociales.

También podes leer: Un paro contundente que se siente en todo el país







Temas relacionados

25J Paro General   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO