Mundo Obrero

PARO GENERAL

#ParoNacional: cortes convocados por el sindicalismo combativo y la izquierda en todo el país

En el marco de la medida convocada por la CGT, hay cortes en Puente Pueyrredón, La Noria, Panamericana, Acceso Oeste y en el centro de Córdoba. Exigen continuidad de las medidad de lucha y denuncian el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. .

Miércoles 29 de mayo | 06:22

En el marco del paro general convocado por la CGT, los sectores del sindicalismo combativo y la izquierda realizan cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en otros lugares del país.

Puente Pueyrredón

Puente Pueyrredón

En el Puente Pueyrredón se concentran trabajadores de Coca-Cola, aeronáuticos, docentes, estudiantes universiatarios, secundarios y terciarios. En el corte están presentes fuerzas de izquierda como el PTS, PO, MST entre otros. Nicolás del Caño y Myriam Bregman, referentes del PTS-FIT, se encuentran en este lugar.

Puente La Noria

Otro corte de importancia tiene lugar en el puente La Noria, otro de los accesos a CABA. Allí se encuentra, entre otros sectores, los choferes de la Línea 165, aeronáuticos, del subte, de Coca-Cola, Cresta Roja, la Coordinadora de terciarios en lucha, Secretaría de género de la universidad de Lomas de Zamora (UNLZ). En la acción se ven las banderas del PTS, PO, MTR, Convergencia Socialista. Entre los referentes del sindicalismo combativo se encuentra Claudio Dellecarbonara, delegado del Subte y referente del PTS.

En el acceso Oeste a CABA cortan trabajadores docentes y del Hospital Posadas. El PTS, el Polo Obrero y el MST están presentes. Nathalia González Seligra, diputado nacional (MC) y dirigente del PTS y Suteba La Matanza está presente aquí.

En las inmediaciones de Panamericana se encuentran apostados trabajadores de la alimentación, MadyGraf y docentes. Están presentes además el PTS, PO, IS, MST y otras fuerzas. Christian Castillo, dirigente nacional del PTS-FIT participar del corte.

Cortan la autopista La Plata-Buenos Aires trabajadores de Astillero Río Santiago, docentes y estatales. Allí también están presentes el PTS, MST, PO y otras fuerzas de izquierda.

Saliendo de Buenos Aires, se producen cortes en Rosario y la Ciudad de Córdoba. Allí también están presentes referentes de la izquierda y el sindicalismo combativo.







Temas relacionados

Sindicalismo combativo   /    Sindicalismo de izquierda   /    Puente Pueyrredón   /    Panamericana   /    Paro nacional   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO