Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Paro General: los estatales neuquinos debemos hacerlo activo

Los estatales recibimos descuentos de entre 3000 y 5000 pesos. Las obreras textiles cortan ruta junto a ceramistas y partidos de izquierda. Docentes marchan en caravana al puente. Enfermeros siguen en medidas de fuerza por recomposición salarial y Ate llama a paros por redes sociales.

Miércoles 5 de abril | 16:57

El paro del 6 de abril encuentra a los estatales neuquinos con motivos de sobra para tomarlo en sus manos y convertirlo en un paro activo contra el ajuste de Macri, Gutierrez y la prepotencia patronal.

Docentes vienen llevando medidas de fuerza con marchas multitudinarias, como la del 30 de marzo o la de ayer 4 de abril al cumplirse 10 años del fusilamiento del docente Carlos Fuentealba. Las trabajadoras textiles siguen exigiendo la devolución de las máquinas y reapertura de la fábrica. Los enfermeros nucleados en el Sen- Sindicato de enfermeros de Neuquen-, siguen de paro, pero no realizan asambleas para que todos los estatales podamos discutir juntos, ni realizan acciones con los otros sectores de trabajadores en lucha, quitándole todo filo a sus medidas y marginando su lucha.

Desde la Agrupación Violeta Negra en ATE invitando a los enfermeros a pelear en común por tirar abajo el mísero acuerdo que firmaron las conducciones de los sindicatos de Salud. El primer paso para avanzar en un camino común que nos permita enfrentar al gobierno y a las burocracias traidoras, entendemos que tiene que ser confluir en el corte que realizaran las textiles y caravana de Aten este próximo 6 de abril.

A los trabajadores estatales además de la suba del gas y el costo de vida, se nos suman descuentos en los sueldos que llegan hasta los 5 mil pesos, un sindicato que llama a paros por redes sociales y no marcha ni la conducción como sucedió el 30 de marzo, de ATE solo participaron la Junta Interna del Epas y la Violeta Negra; tampoco realiza asambleas, como la Junta Interna del Castro Rendon, por no poder explicar a los trabajadores la entrega que realizaron garantizando la paz social al gobierno.

Mañana 6 de abril estaremos junto a las textiles, ceramistas, estudiantes de la Unco, partidos de izquierda, en el piquete obrero a partir de las 7 de la mañana , para luego confluir marchando con las docentes al puente carretero, haciendo nuestras, más que nunca, las palabras del poeta Celaya: “A la calle! Que ya es hora/de pasearnos a cuerpo/ y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo”






Temas relacionados

Paro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO