PARO Y MOVILIZACIÓN

Paro 48 horas CICOP: Los trabajadores de la salud se suman a la protesta y la movilización

En el marco del paro de 48 horas de la CICOP -días 15 y 16 de marzo-, trabajadores realizaron corte y radio abierta en defensa de la salud pública en las puertas del Hospital Romero. Fuerte apoyo a la lucha docente.

Miércoles 15 de marzo | 13:56

1 / 3

Hoy se cumple el primer día de paro de 48 horas que abarca los casi 90 hospitales provinciales. En La Plata los trabajadores de la salud impulsaron una actividad en las puertas del Hospital Alejandro Korn de Romero, que incluyó corte de calle y radio abierta.

Denuncian la política de vaciamiento del gobierno de Macri y Vidal que incluye salarios a la baja y el cierre unilateral de la paritaria, recortes presupuestarios, precarización laboral y la aplicación del CUS (Cobertura Universal de Salud), “una verdadera privatización encubierta de la salud” plantean.

Mañana por la mañana los trabajadores de la salud confluirán en una gran movilización desde Plaza Moreno hacia gobernación junto a 6 gremios docentes, los trabajadores estatales de ATE y los judiciales de AJB.








Temas relacionados

Ministerio de Salud   /    Cicop   /    Hospital Alejandro Korn   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO