Política Chile

REAJUSTE SECTOR PÚBLICO

Parlamentarios suben su sueldo en $228 mil con reajuste de sector público

Como era de esperarse, durante el proceso de reajuste al sector público no se consideró congelar el aumento de sueldo para las autoridades políticas, pues con el aumento de 2,5% el sueldo de los legisladores será de $9.350.000 brutos mensuales aproximadamente. Este aumento también rige para ministros, jefes de servicios y subsecretarios.

Javier Ilabaca

Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Jueves 30 de noviembre

La Cámara de Diputados en sesión especial aprobó el reajuste en sector público, también logrando un acuerdo entre el Gobierno y parlamentarios, el presupuesto para el año 2018. El proyecto ya fue despachado por el Congreso.

La discusión que generó polémica fue que no se consideró, como en los últimos años, congelar el sueldo para los cargos más altos del aparato estatal, como ministros, jefes de servicios, subsecretarios y los propios parlamentarios.

Giorgio Jackson (RD) presentó una indicación para evitar un eventual aumento del sueldo de las autoridades políticas, sin embargo, lo hizo cinco minutos después del plazo indicado para este tipo de acciones. Fue así como la mesa de la Cámara de Diputados indicó que se debe cumplir el reglamento que rige en estos casos.

Mientras el sueldo mínimo ni siquiera alcanza los $300 mil pesos, las autoridades políticas se apoyan en una exigencia de los trabajadores del sector público para seguir acrecentando sus millonarios sueldos.






Temas relacionados

Sobresueldos   /   Política Chile   /   Servicios públicos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO