Política

SUELDOS DE PARLAMENTARIOS

Parlamentarios millonarios, sueldos miserables para los trabajadores

Este 29 de mayo el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias publicó un informe que establece prohibiciones para diputados y senadores.

Jueves 31 de mayo

El Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, organismo encargado de “determinar el monto, destino, reajustabilidad y criterios de uso de los fondos públicos que cada Cámara establece para financiar el ejercicio de la función parlamentaria”, publicó este martes 29 de mayo las prohibiciones a diputados y senadores según ítem.

Entre las resoluciones se prohíbe también la contratación de asignaciones parlamentarias destinada a personal de apoyo o asesoría externa, de funcionarios públicos y de personas que declaren candidaturas a cargos de elección popular. Además, se prohíbe el gasto de asignaciones parlamentarias se financien actividades electorales se campaña.

Que todo parlamentario gane igual que un trabajador

El Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias no ha resuelto el debate que durante años se ha hecho eco en la opinión pública: los sueldos millonarios de los parlamentarios. Y es que en vez de velar por los intereses de los trabajadores, el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias regula y mide las ganancias de los políticos de la casta empresarial.

Sin embargo, urge denunciar y terminar con los privilegios de esta casta, quien se beneficia del trabajo y explotación de millones de trabajadores para continuar lucrando con sus ganancias. Para Dauno Tótoro, ex candidato independiente por distrito 10 y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), los sueldos de los parlamentarios deben ser igual al de un trabajador calificado. "Que todo parlamentario gane lo mismo que un trabajador, es decir, bajar drásticamente los sueldos millonarios de diputados y senadores, para que vivan como la mayoría del país, y dejen de utilizar la política para hacer negocios”, indicó el ex candidato a diputado.






Temas relacionados

Sobresueldos   /   Parlamentaria   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO