Política Chile

CASO CESSNA MILICOGATE

Parlamentarios exigen a general (r) devolución de recursos mal utilizados

Los diputados de la Comisión Investigadora del Milicogate señalaron que debe haber devolución de montos mal utilizados por el general (r) Fuente-Alba. Esto, en el contexto de sus viajes de ocio en un avión institucional (Cessna) que implica una demanda por fraude al fisco.

Raúl Gómez

Trabajador AP de Salud

Sábado 6 de enero

Siguiendo con la investigación abierta por el sobreprecio de compra de un avión Cessna durante la comandancia del general (r) Juan Miguel Fuente Alba, se abrieron más aristas. Los viajes realizados por este y su familia desde Santiago a la Cuarta Región implicaron un gasto de 20.6 millones de pesos y 30 viajes de los cuales sólo se acreditaron 4.

Esto no suma el gasto del militar en el uso de recursos como funcionarios y vehículos fiscales, aparte de su seguridad personal. Sus momentos de ocio con la familia militar, además, guardan cercanía con un balneario en Puerto Velero, donde se demostraron propiedades inmobiliarias del ex comandante en jefe. (Revise Informe de Contraloría)

Más de 1 millón de dólares implica el fraude al fisco por la compra del avión de viajes, 20 millones de pesos en disfrutar de sus propiedades, uso de recursos estatales (no del Ejército); son parte de lo que está en cuestionamiento e investigación.

Desde la bancada de diputados de la comisión investigadora señalan que "se deben reintegrar los montos que habrían sido mal utilizados en el uso del avión del Ejército y la totalidad de los recursos públicos que se hayan utilizado para cuestiones de carácter personal".

Pero no es sólo eso, además están los millones de dólares no declarados. Un sin fin de privilegios que se suman a una seguridad social envidiable. Privilegios a los mismos ejecutores de una dictadura con consecuencias nefastas. No basta con la devolución monetaria, se debe exigir castigos mayores a todos quienes disfrutan de las consecuencias de las violaciones a todos los derechos y que usufructúan con el producto y el sudor de todos los trabajadores del país.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Milico-gate   /   Política Chile   /   Dictadura militar en Chile   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO