Política Chile

PRESUPUESTO 2018

Parlamentarios de Chile Vamos rechazan presupuesto de salud

Los parlamentarios de Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente expresarán su molestia con el Gobierno mediante la no aprobación del presupuesto 2018 para el Ministerio de la Salud.

Sábado 4 de noviembre

Los parlamentarios de Chile Vamos rechazaron el presupuesto del gobierno hacia la salud pública para este 2018. Los argumentos de los parlamentarios se destinaron hacia el desfinanciamiento de las iniciativas que impulsó el sector de la derecha parlamentaria con el proyecto de "acompañamiento" en la Ley de Aborto.

Los politicos de RN y UDI rechazaron la propuesta de presupuesto donde la autoridad destinó $3.838 millones de recursos para este programa cuando había señalado que contaría con un monto superior a los $5.000 millones.

“La partida del ministerio no va a contar con nuestros votos para nada, en absoluto, si no cumple el compromiso de inyectarle recursos al programa de acompañamiento”, indicó la diputada Claudia Nogueira (UDI) en una entrevista a Pulso.cl.

“Nunca un ecógrafo ha sido acompañamiento de una mujer violada, no hay doble lecturas en este tema. Por eso esperamos que todo Chile Vamos y la oposición, más la DC pongan condiciones a la aprobación de este presupuesto”, acotó.






Temas relacionados

Ministerio de Salud   /   Política Chile   /   Parlamento Chileno   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO