Mundo Obrero

METALÚRGICOS

Paritarias: fracasó la negociación entre la UOM y los empresarios

La mesa de discusión entre la Unión Obrera Metalúrgica y la Cámara Argentina del Acero de ayer no arrojó ningún acuerdo.

Jueves 23 de junio de 2016 | Edición del día

La conducción de la UOM había anunciado el martes en un acto en la planta de Siderar de San Nicolás una mesa de negociación con la cámara patronal, levantando las acciones convocadas para ayer.

Pero en el encuentro no hubo una propuesta superadora de los empresarios del sector. Insisten en no aplicar el acuerdo nacional de la UOM, ofreciendo un aumento del 28 % al sueldo conformado y $ 3.000 como una suma fija. La conducción de la UOM sabe que este acuerdo no conforma y volvió con las manos vacías.

Pero el plan de lucha de la conducción de Antonio Caló no tiene la fuerza necesaria para doblarles el brazo a las patronales. Hasta ahora, las medidas impulsadas son resueltas sin la participación de los trabajadores y no afectan a la producción de los empresarios.

El martes, en el corte convocado en la portería de Siderar, un importante grupo de trabajadores se bajó de los micros para ser parte y garantizar la medida. Al día siguiente la burocracia se cuidó de que no volviera a suceder. Convocaron en el acceso a Acindar Villa Constitución una hora después del cambio de turno y aclarando que los “compañeros van ingresar normalmente”.

“Para terminar con las suspensiones y los despidos y lograr que el salario de los metalúrgicos y los siderúrgicos no quede por debajo de lo que cuesta la canasta familiar, es necesario desplegar la fuerza de los trabajadores. Son empresas multinacionales que quieren aumentar su competitividad a costa nuestra. Los delegados tenemos que defender el reclamo de la base y junto a las internas impulsar asambleas en cada sector de cada fábrica para que entre efectivos y contratistas discutamos las medidas a seguir, garantizando que sean activas y convocar al paro nacional de la UOM”, explicó Luciano Molina, delegado de base de Acindar.







Temas relacionados

Antonio Caló   /    Trabajadores metalúrgicos   /    Acindar   /    Siderar   /    Paritarias   /    UOM   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO