Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Paritarias en alimentación: la burocracia verde nos tira a la pobreza

Daer y la Verde de la Federación siguen el camino de toda la burocracia sindical peronista: entregan nuestros salarios.

Camilo Mones

Comisión Interna PepsiCo Snacks

Sábado 17 de junio | 12:21

Daer y la Verde en la Federación de la Alimentación siguen el camino de toda la burocracia sindical peronista: entregan nuestros salarios. Firman un aumento salarial del 24% cuando el año pasado fue del 36,6%, solo porque el gobierno de los ricos y empresarios se lo ordenaron.

Con solo una jornada de paro de dos horas por turno, la lucha más corta y tacaña de la historia del movimiento obrero, donde la burocracia de la Federación se arrodillo en el ministerio de Trabajo ante empresarios bien anti obreros como Funes de Rioja (uno de los capos de la Unión Industrial Argentina, que entre otras cosas promovieron el golpe de estado más asesino de la historia en 1976).

Ahora los 80.000 trabajadores de la alimentación tenemos que sostener a nuestras familias con esta miseria de aumento. Ahora Macri y los ricos empresarios de la alimentación duermen tranquilos.

Estamos seguros desde la Agrupación Bordo, que Daer, Morcillo, Moran y toda su runfla también.

No es nada nuevo lo que hicieron los millonarios dirigentes de la Federación, ya todos los trabajadores lo veían venir. Un parito de dos horas, una marcha que no se enteró nadie de 1500 trabajadores en su mayoría simpatizantes de la verde que consiguen permiso gremial y mucho aparato rentado que ocupa puestos en alguna oficina del sindicato. Luego un escrache en el ministerio donde solo fueron congresales y ningún paro más.

En cada reunión que hacían firmaban cláusulas de paz social. O sea se negaron a seguir luchando. ¿Así esperaban conseguir algo? La patronal les ofreció 24% o 25% y la Federación sin hacer nada quería sacarle algo más. Así terminaron, sin nada, solo vergüenza para llevar a las fábricas. Ahora las patronales están más fuertes para atacar nuestros derechos y nuestras condiciones de trabajo.

De los convenios ultra flexibilizadores, como el de MANTECOL de Mondelez Victoria, ni una palabra. El convenio sigue discriminando a las compañeras, sigue ayudando a las patronales con su artículo de polifuncionalidad de Tareas. El tan cacareado punto tecnológico ni noticias. Pura obediencia a la patronal y sus necesidades.
Hay que sacar de nuestros sindicatos a estos señores que se enriquecieron como los millonarios que gobiernan con Macri, es la única manera de que la clase trabajadora realmente se enfrente y luche por su salario y por el futuro de sus familias.

Desde la Bordo nos seguimos organizando para poder recuperar el STIA para que mediante las asambleas y la lucha no haya nadie que se arrodille ante la voluntad de los empresarios y su gobierno.






Temas relacionados

FTIA   /    La Bordó   /    Agrupación Bordó   /    Rodolfo Daer   /    Trabajadores de alimentación   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO