Sociedad

Paritaria judicial: La AJB dio tregua y Vidal no cambió la oferta

Hoy se realizó una nueva reunión paritaria entre los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal y los dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense.No hubo oferta salarial superadora.

Jueves 11 de mayo | 22:26

Días antes la conducción provincial del sindicato, ante el llamado a paritarias había levantado el paro ya dispuesto para el día miércoles 10 de mayo sin realizar consulta alguna.

La propuesta salarial tan esperada y reiterativa consistió en un aumento del 18% en cuatro cuotas, con un pago a cuenta a partir del mes de abril, equivalente a un 10 por ciento del salario básico de diciembre de 2016 y fue rechazado por insuficiente.

Consultado al respecto, Mauro Mena integrante de la agrupación La Marrón Judicial de San Isidro, sostuvo que “nos encontramos a mediados del mes de mayo y seguimos sin una oferta seria, como tampoco medidas de lucha para poder obtenerla” y agregó que “es necesario discutir entre todos los trabajadores judiciales un plan de lucha para vencer el ajuste que el gobierno quiere imponernos".

Desde La Plata Julián Rodríguez, miembro de la agrupación Judiciales de Pie, explicó que “era de esperarse que el gobierno provincial de Cambiemos no ofreciera una propuesta aceptable, por eso fue un gran error haber levantando el paro del miércoles que no solo era por la lucha salarial, sino que también en apoyo a la dura lucha de los judiciales de Santa Cruz contra el ajuste de Alicia Kirchner y en repudio a la intervención del sindicato judicial mendocino, y que además empalmaba con la gran movilización contra el “2x1” a los genocidas”.

En el día de mañana se realizarán asambleas en todas las departamentales para deliberar los pasos a seguir.








Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Paritarias   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO