Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Paritaria docente: la bronca en las escuelas hace que Suteba condicione su acuerdo con Vidal

Mientras FEB, Sadop y UDA aceptaron la propuesta oficial y Udocba la rechazó, La conducción de Baradel condiciona la aceptación con una serie de reclamos al Gobierno.

Lunes 1ro de abril | 18:12

En la tarde de este lunes, la conducción kirchnerista de Suteba había anunciado su aceptación a la propuesta realizada por la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco de la discusión paritaria. Así acompañaba las decisiones de la FEB, Sadop y UDA, que también aceptaron la propuesta oficial. En tanto que Udocba la rechazó.

Pero a poco de hacer el anuncio, al corroborar que el acuerdo era ampliamente rechazado en sectores de base del gremio docente, la conducción encabezada por Roberto Baradel dijo que condicionará la aceptación del acuerdo con una serie de reclamos al Gobierno provincial.

El "ajuste" de Baradel tiene una explicación: la bronca que recorre las escuelas y el plenario de secretarios generales que votó 48 horas de jornadas de lucha con acciones distritales el 3 y paro el 4 para movilizar junto a la CTA.

En las escuelas se prepara un fuerte paro para el 3 y 4 de abril (próximos miércoles y jueves), impulsado por las seccionales combativas conducidas por La Multicolos, y con la exigencia de asambleas con la comunidad para discutir la continuidad de las medidas.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Lista Multicolor   /    Suteba   /    Paritaria docente   /    Roberto Baradel   /    Paritarias   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO