Mundo Obrero

MISERIA PRO

Paritaria docente: el miércoles habrá nuevo paro en la provincia de Buenos Aires

Tras una reunión en La Plata con funcionarios de María Eugenia Vidal, el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció que este miércoles habrá un nuevo paro de 24 horas.

Lunes 12 de junio | 20:32

En la tarde de este lunes el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a una nueva reunión en el marco de la paritaria con los gremios docentes bonaerenses. Allí propuso algo que no se diferencia prácticamente en nada a lo que viene proponiendo desde hace meses: un aumento salarial de 21 %, en dos cuotas pagaderas en abril y septiembre, con cláusula gatillo por inflación. Y anunció un incremento de $ 1.500 a $ 2.000 la suma por cargo como “compensación” por lo perdido en 2016. Y se reiteró, según se informó, la “oferta” de dar un plus por presentismo.

En la misma reunión los dirigentes de los sindicatos docentes manifestaron que consideran insuficiente la oferta y la rechazaron. Entre otras cosas, plantearon que la propuesta oficial no incluye la devolución de los días descontados por los paros.

A la salida de la reunión los dirigentes de Suteba, FEB, Sadop y otros gremios dijeron que la oferta básicamente no se diferencia de lo que el gobierno bonaerense viene intentando imponer desde hace meses y en función de ello confirmaron que habrá un nuevo paro de 24 hora el próximo miércoles 14.

En la reunión participaron secretarios generales del Frente de Unidad Docente Bonaerense, que integran Suteba, FEB, Sadop, UDA, Amet y Udocba, y los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; de Economía, Hernán Lacunza; y de Educación, Alejandro Finocchiaro.






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Suteba   /    Sadop   /    FEB   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO