Mundo Obrero

NINGÚN AVANCE

Paritaria docente bonaerense: nueva provocación de Vidal y se ratifica el paro de mañana

La nueva propuesta mantiene el presentismo y el 15 %, sumando únicamente $ 2.500 en concepto de “material didáctico”. Este jueves paro provincial con movilización a La Plata.

Miércoles 4 de abril | 16:40

En el marco de un paro y movilización provincial a La Plata anunciado por las conducciones del Frente de Unidad Docente Bonaerense para este jueves 5 de abril, la gobernadora María Eugenia Vidal convocó a una nueva reunión paritaria para hoy.

La propuesta realizada por la Gobernación a los docentes es del mismo 15 % en tres tramos que viene realizando desde el principio de las negociaciones, más sumas en negro de $ 6.000 por presentismo anual, $ 3.000 en concepto de capacitación extralaboral también anual y con el agregado de $ 2.500 en concepto de “material didáctico”.

Las conducciones sindicales docentes anunciaron su rechazo a esta propuesta y sostenido la jornada de paro y movilización del día de mañana.

La reunión paritaria se da en el medio de fuertes aumentos durante el fin de semana largo, con una inflación que se especula superará ampliamente el 20 % anual con más de un 5 % ya acumulado en los primeros meses.

Desde La Plata Laura Champeau, referente de la Marrón y dirigente de la Seccional Ensenada de Suteba (conducción Multicolor) expresó que se movilizaron hoy “a la paritaria reclamando un aumento salarial no menor del 25 % con cláusula gatillo y en defensa de la escuela pública, contra el cierre de escuelas y los Bachilleratos de Adultos. Mañana vamos al paro provincial con movilización a Casa de Gobierno, a ganar las calles para torcerle el brazo a Vidal. Reclamamos a Suteba y el Frente de Unidad Docente la convocatoria a un plenario provincial de delegados y asambleas para votar la continuidad del plan de lucha con paros y movilizaciones porque con medidas aisladas no alcanza. ¡Hay fuerzas para ganar! Tenemos que movilizarnos los docentes y toda la comunidad a La Plata contra este ataque”.

Leé la declaración de la Agrupación Marrón de Suteba “Se pueden derrotar los planes de ajuste de Vidal contra la educación pública”







Temas relacionados

Gabriel Sánchez Zinny   /    María Eugenia Vidal   /    Suteba   /    Paritaria docente   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO